martes, 29 de noviembre de 2011

"Por calidad y cantidad España es favorito, pero hay chances de ganar"

Un gran gusto para el blog fue poder hacerle esta nota a Martin Vassallo Arguello. Recientemente retirado y muy metido en los medios de comunicacion(http://www.segundosaque.com/ y segundo saque por Fox Sports entre otras cosas) Martin fue 47 del mundo en abril del 2009. Gano 8 challengers, semifinalista del Abierto de Viña del Mar 2009 y octavo finalista de Roland Garros en 2006 son solo algunos de sus grandes resultados. Ademas disputo 1 serie de Copa Davis ante Holanda en 2009 ganando el dobles y un single. A los 31 años habla de sus nuevos emprendimientos, y del circuito masculino a nivel general, Y claro da su opinion sobre la Davis que se viene. Gracias Martin!

¿Como llevas tus primeros meses como ex-jugador? Estas muy metido en los medios.
La verdad me divierte, siempre me gusto poder contar, comunicar o decir algo.Mas alla de lo que hacia adentro de una cancha. Bueno, ahora con el retiro tengo mas tiempo ya que no entreno ni viajo tanto. Entonces los  medios cobraron mas importancia en mi vida y lo disfruto mucho
¿Las lesiones fueron causa fundamental para acelerar el retiro?
Fue una de las causas, quizas no en la ultima etapa donde estaba bastante recuperado.No influyeron en la decision final. Pero si hicieron que desde el 2009 cada lesion tenia su consecuente recuperacion y me demandaba mucho tiempo afuera del circuito. Esto si acelero todo. Ya que fui perdiendo ranking entre otras cosas. Pero bueno estoy muy contento por lo que hice y creo que me retiro en un momento oportuno.

Es una consulta que hago a varios colegas tuyos,¿Que opinas de la falta de jovenes estrellas en el circuito?¿Es un tema de maduracion?
En realidad es algo que siempre ha sido asi. Siempre la madurez mental ha llegado pasado los 23 años. Lo que pasa es que hay algunos momentos que se juntan prodigios. Paso en la epoca de Boris Becker y de Stefan Edberg, que ya a los 18 años competian en un alto nivel. Tambien sucedio con Nalbandian,Coria, y el mismo Del Potro aca.Siempre pasa que en cada generacion hay 10 prodigios o elegidos. El resto madura un poco mas grande.
Siempre hablaste que la ATP tendria que modificar reglas. Como la obtencion del 1er punto por ejemplo.¿Como ves la situacion hoy?
Hay muchas cosas que modificar tanto a nivel ATP como la ITF. Sobre todo creo que tiene que ver  con la distribucion de puntos y, fundamentalmente, de los premios.Para que no sea tan traumatico para un chico que juega tenis llegar a ser profesional. El camino para llegar es muy duro. Los futures son muy duros competitiva y economicamente. Considero que asi como en las esferas de las economias mundiales se esta discutiendo la redistribucion de ingresos, a la ATP y al ITF le va a llegar el mismo debate. Hay una brecha muy grande entre jugadores insertados y los que tratan de llegar. Todos tienen mismos derechos y responsabilidades.

¿Como vez la final de la Copa Davis contra España?
La veo dificil, creo que no esta mal asumir que no vamos como favoritos como lo es España.Hay que ir a jugar con tranquilidad, sabiendo que se va a dejar todo. Pienso que ir sin la presion del favoritismo tambien puede ser bueno, ya que a veces ese tipo de presion no es buena a la hora de jugar.Esto es un deporte asi que hay chance y todo puede pasar. Sabiendo que por cantidad y calidad España es potencia en equipos por lo que lo hace favorito para ganar la Davis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario